Critica de la 1º Temporada de Riverdale, la serie de The CW sobre los comics de Archie

En el mes de Enero deje por aquí una opinión del episodio piloto de Riverdale en el que personalmente me dejo muy encandilado, un episodio piloto que dejo el listón muy alto de cara a los siguientes pero con el principal problema de si se centrarían en una trama lineal o la dejarían de lado por episodios “relleno”, sea como sea, la primera temporada de Riverdale ha terminado con la renovación para una segunda temporada de 22 episodios.

Riverdale esta basado en los famosos comics de Archie que a día de hoy siguen existiendo, en esta serie nos lleva al pueblo de Riverdale donde Archie, Betty, Veronica y Jugghead son cuatro amigos que ven como en ese pueblo ha sucedido una desgracia y es el asesinato de Jason Blossom, un compañero de su instituto, a raíz de esto, estos cuatro protagonistas deciden investigar para dar con el asesino, pero no sera suficiente por que hay muchos secretos entre los habitantes de Riverdale harán que el caso solo se complique a medida que se avanza en el.

Hay que tener claro que es una serie para la cadena The CW, lo que implica que haya escenas muy adolescentes características de esa cadena, eso puede tirar para atrás a un espectador que busque mucho mas, por fortuna esas escenas no saturan y a pesar de esa vuelta de tuerca como adaptación de los comics, lo que tiene que mantener intacto lo dejan y es muy fiel, ademas que ese tono un poco mas adulto le beneficia bastante, en los comics son mucho mas light pero siempre con algún caso de fondo.

La serie mantiene en todo momento que ha habido un asesinato y que hay que buscar al culpable, aunque en algunos capítulos se le de mas importancia a los secretos de dichos habitantes, ese asesinato siempre se menciona, prácticamente ningún capitulo flojea por que siempre tienen algo que contar, para bien o para mal. Han acertado dándole solo trece episodios y en temporada Mid Season, ojala y que con la siguiente siendo de 22 episodios no decaiga, aunque difícil es asegurarlo.

El reparto esta mas que correcto, KJ Apa cumple con creces interpretando al pelirrojo mas famoso, un actor desconocido que ha visto en Archie una catapulta de cara al futuro, sus emociones personales con su padre, su relación con su mejor amigo Jugghead y ese juego con Betty y Veronica es tal cual se ve en los comics. El resto prácticamente igual aunque una mención especial a Cole Sprouse que interpreta a Jugghead, de lejos el personaje mas interesante de toda la serie, el típico personaje marginado que poco a poco va a mas, Camila Mendes y Lili Reinhart también cumplen como Veronica y Betty pero se ve que con cada temporada irán a mas con ese roce entre ellas por quedarse con Archie.

Los secundarios son muy esenciales en la serie pero con los mencionados secretos que se irán descubriendo mas de uno puede quedarse bastante sorprendidos, sin duda de todos los secundarios me quedo con Chreyl Blossom, interpretada por Madelaine Petsch, la rebelde y rica muchacha que el trauma por la muerte de su hermano hace que tenga esconder esas emociones por orgullo. No hay que olvidar que Riverdale tiene una ambientación un tanto oscura, una fotografía que se hace notar en ello, algunas con un colorido interesante para ser de una serie de TV, inevitable no engancharse por culpa de eso.

En general Riverdale es para un servidor, la mejor serie que tiene ahora mismo la cadena The CW, por delante de las que tiene con DC Comics, el rollo instituto es muy llamativo y solo puedo desear ya que estrenen la segunda temporada y que por ese final que tuvo le den un lavado de cara con un argumento igual de interesante y adictivo, una serie que gustara y enganchara al mas fan de los comics de Archie y al que solo le interese el entretenimiento y las series dramáticas de institutos.

Nota de la 1º Temporada: 8.5/10

Lo Mejor: Protagonistas, Argumento, Reparto, Ambientación

Lo Peor: prácticamente nada