Injustice 2 – Análisis y opinión

Por allá por el año 2013 salió a la luz por primera vez Injustice Gods Among Us, un juego de lucha con personajes de DC Comics que presentaba una nueva historia para los héroes clásicos como Batman y Superman y que ofrecía un sistema de combate muy similar al de Mortal Kombat.

Se trataba de un título ambicioso que no generaba confianza después del anterior Mortal Kombat vs. DC Universe, que a pesar de ser un juego que gustó bastante acabó generando mal sabor de boca. Aparte, su parecido a Mortal Kombat y la mala fama en general de los videojuegos de superhéroes y de las películas de DC Comics (a excepción de los juegos y películas del Caballero Oscuro) creaban una sensación de desconfianza bastante amplia.

¡Pero nos equivocamos! Vaya bombazo en cuanto a jugabilidad e historia, y si contamos con los comics que salieron después y que se convirtieron en una de las historias más emblemáticas de la desdichada compañía podemos decir que Injustice hizo justicia a sus personajes… irónicamente.

Pero al grano – el 19 de Mayo de 2017 salió a la venta Injustice 2 y los fans por fin han podido volver a luchar con sus personajes favoritos. Otros han podido ver qué ocurrió después de los eventos de la larga saga de comics y la primera entrega de los videojuegos. Incluso otros han podido ver de qué trataba el Gear System y poder sentir esa curiosa mezcla de RPG y juego de lucha que tanto se ha promocionado.

Razones para jugarlo sobran.

 

Antes de pasar a lo mejor y lo peor de Injustice 2 vamos a repasar rápidamente qué ofrece este juego en comparación al anterior juego y a los juegos de lucha en sí.

  • Black Canary – con seguridad una de las mayores sorpresas agradables para los seguidores de los comics.

    Una historia épica y diferente:

En el primer juego, los que eran los buenos ahora son los malos, y los que quedan buenos son tratados como malos. La historia detrás de Injustice era compleja y causaba mucha tensión, e incluso después de parar al infame tirano Superman vemos como las tensiones crecen de nuevo con la llegada de Brainiac, un villano tan poderoso que requerirá la ayuda de todos los héroes… y no tan héroes que hayan.

  • ¡Nuevos luchadores!

Hace poco, cada vídeo de presentación de personaje que dejaban caer se volvía viral y daba mucho que hablar – desde el Espantapájaros, Bane, Capitán Frío, Firestorm, etc. No sólo por la emoción de probar a dichos personajes en un juego de lucha sino también por los diseños increíbles y habilidades que presentaban cada uno.

Sin mencionar a los personajes de Mortal Kombat que de nuevo hacen una visita al universo DC y a Darkseid quién nos miraba con fuego en los ojos al final de cada vídeo promocional.

  • La aparición de personajes como Atrocitus deja claro que los combates serán brutales antes de empezar a jugar.

    Gear System

¿Qué es eso?

La posibilidad de equipar partes de trajes o de armadura alternativas a tus personajes. Y no hablamos de simplemente un cambio visual como si de una skin se tratara (que también las hay) sino que hablamos de que cambian los stats del personaje.

La frase más común era – ¿quieres que Flash sea un tanque hiper resistente en vez de super rápido? Eah, pues lo puedes tener.

  • el Multiverso

Esto viene siendo lo mismo que las torres en Mortal Kombat – combates y desafíos con condiciones alternativas, como cámara lenta, compañeros, suelo pegajoso, etc.

Pero incluso más dinámico, pues se trata de un modo en el que los desafíos cambian cada día y recompensan generosamente, tanto pierdas como ganes.

Por ahora podemos confirmar que han cumplido con todo aquello – ninguna de las características promocionadas han sido falsas y de hecho la sensación es incluso mejor de lo esperado. Netherrealm de nuevo se corona como el rey de los juegos del género.

Aunque como no quiero mentir, vamos a repasar lo bueno y lo mejor de forma separada:

 

LO MEJOR de INJUSTICE 2:

  • Las gráficas. 

¿Te has preguntado alguna vez cuantos poros tiene Flash en la cara? Sorprendentemente, podrás contarlos.

Bromas aparte, el colorido y el diseño del ambiente y los personajes son absorbentes a la par que geniales.

  • Gear System

Podemos decir con seguridad que es la novedad más llamativa del juego – la posibilidad de mejorar a la vez que rediseñas tus personajes según tus gustos.

Hay que decirlo – es una genialidad. Para un jugador ocasional que no se centra en aprender los combos de cada personaje y la forma de realizar el mayor porcentaje de daño posible aprovechando los vacíos de tiempo entre movimientos (ejem, como en Mortal Kombat 9), la posibilidad de evolucionar en base a estadísticas puras es una bocanada de aire fresco.

Juegas un poco al día. Te llevas un par de recompensas. Evolucionas. Y así mantienes enganchado a cualquier jugador.

  • Las opciones de un sólo jugador

Por un lado tienes el Modo Historia – horas de entretenimiento de luchas intrincadas junto a cinemáticas increíbles y duraderas y la posibilidad de varios finales – y por el otro lado tienes el Multiverso y sus infinitas posibilidades.

En una época en la que lo mejor de los juegos se centra en el multijugador online, Injustice 2 le echa una mano a los jugadores más individuales.

  • Gremios

El modo multijugador nos da la opción de crear Gremios para nosotros y nuestros amigos y combatir juntos para ganar recompensas en conjunto.

Este modo parece sin duda inspirado en Mortal Kombat X donde podías elegir un bando, pero con mayor personalización y con un toque más privado. Claramente un punto a favor para mantener a los jugadores activos y luchando para ganar mayores premios.

  • La dificultad

La inteligencia artificial del juego te puede hacer pasar un buen rato en el que sólo te apetezca golpear algo al igual que te puede hacer sudar la gota gorda. Sumando a ello el sistema gear, puedes encontrar enemigos para todos los gustos y mejorar poco a poco.

 

LO PEOR DE INJUSTICE 2:

  • el Modo Historia se hace corto y el final queda un poco incompleto.

Aunque está justificado por ser un género de videojuegos al que le suele faltar historia en absoluto o que ni suele tener cinemáticas decentes, pero el hecho de que sean poco más de 5 horas hace que uno quiera más.

Sí, es cierto que luego puedes entrar al Multiverso y partir bocas de personajes alternativos en condiciones divertidas, pero incluso el final deja muchas incógnitas pues se desconoce por completo el destino de algunos de los personajes más importantes.

  • Sí, el Joker no podía faltar en el elenco y su rediseño es una pasada. Aún así, se siente como que podrían haber añadido a más personajes.

    Se echan de menos algunos de los personajes del elenco del primer Injustice.

¿Dónde está Shazam? Y no digan que muerto, porque el Joker también lo está y aún así aparece. Y al estar Black Adam se siente bastante extraño.

Y que aparezca Atrocitus pero que hayan quitado a Sinestro nos roba la oportunidad de ver a Lanterns de distintos corps enfrentándose entre sí.

Ni mencionemos a Doomsday, Luthor, Deathstroke y demás compañía.

Personalmente, creo que no habría sido imposible añadirlos y sin ellos el elenco de personajes se siente un poco vacío.

 

Y esta es nuestra opinión de Injustice 2 desde Geeky Dude. La nota se lleva este juego no es más ni menos que:

9/10

¿Estás de acuerdo con ello o deseas que el Gran Consejero Superman nos ponga en nuestro sitio por tal atrevimiento? Déjanos saber en los comentarios de abajo y ¡no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter!

Acerca de Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *