Injustice vs. los comics originales

Injustice 2 ahora mismo está causando sensaciones – las redes sociales se llenan gameplays, críticas (mayoritariamente positivas) y fan arts.

Y, como muchos estarán de acuerdo, lo que hace el juego interesante es el giro de acontecimientos que divide a la Liga de la Justicia y nos hace ver el lado brutal de Superman. Aunque esta segunda entrega se centre menos en el tirano superpoderoso y más en ver cómo los superhéroes se reúnen para derrotar a Brainiac a pesar de sus diferencias, el ambiente sigue estando ahí.

Cabe decir que Superman y su lenta caída en una trayectoria cada vez más violenta y extremista en el beneficio de la paz del mundo no es la única diferencia con la línea argumental de siempre. Por ello, en este artículo vamos a repasar las 4 principales diferencias entre la historia de los comics clásicos e Injustice:

 

1. La línea temporal en la que empieza todo

Hay muchas pistas que pueden indicar esto, aunque nunca queda muy claro – el hecho de que Guy Gardner, Kyle Rayner y John Stewart son Linternas Verdes al principio de Año 2 de los comics y que Sinestro está al mando de los Sinestro Corps nos da una idea de que puede haber ocurrido después de la Guerra de los Sinestro Corps.

También podría haber sido antes, pero al salir Atrocitus  en la segunda entrega de los videojuegos y que Hal Jordan lo conozca cambia esta teoría pues él y sus Red Lanterns son la causa de que Sinestro escape cuando fue atrapado por los Green Lanterns al final de la guerra. Y básicamente no ha salido ningún Red Lantern antes.

Claramente, se trata de un universo alternativo por lo que es difícil estar seguros de ello. La prueba está en la presencia de Cyborg en la Liga de la Justicia.

Otra diferencia se encuentra en el super-ataque de Atrocitus en el juego en el que este invoca a la entidad de la furia – el Carnicero. Se trata del espíritu de la furia en el universo y tiene la forma de un toro robusto de energía roja, pero bien sabemos que estos entes no aparecen hasta pasados los eventos del Día Más Brillante, mucho después de la Guerra de los Sinestro Corps.

Pero estas son sólo algunas de las diferencias en cuanto a líneas temporales. Los seguidores de DC con buen ojo podrán encontrar con seguridad decenas de detalles más.

 

2. Lex Luthor

Posiblemente la mayor diferencia en la historia es que Lex Luthor no es el enemigo mortal de Superman. Todo lo contrario – es uno de sus mejores amigos.

Aunque a efectos generales significa que Superman ha tenido una vida mucho más fácil sin tener a un multimillonario superdotado que lo odie continuamente sólo por quién es, en Injustice resulta en un punto muy interesante para el desarrollo de los acontecimientos. Lex le ayuda y le apoya continuamente mientras este crea el Régimen a la vez que coopera con Batman para derrocarlo.

Es un personaje atrevido y con mucho sentido de la justicia y del bien. Esto queda aún más claro cuando en Injustice: Gods Among Us crea una armadura parecida a la del Luthor original sólo para enfrentarse a su mejor amigo y poner fin a su tiranía, aún a costa de su propia vida.

 

3. Brainiac y Supergirl

Estos personajes se llevan un gran protagonismo en la segunda entrega de los videojuegos siendo básicamente un nuevo protagonista y un antagonista.

Aunque sus orígenes, personalidades y objetivos sean los mismos hay ligeras diferencias.

Brainiac por ejemplo destruye todo lo que queda de las civilizaciones que colecciona después de conseguir sus objetivos, y por tanto en Injustice es el responsable de la misma destrucción de Krypton. Este hecho se graba en la nave espacial de Superman y por esto este reconoce el nombre de Brainiac en cuanto lo escucha.

Originalmente, la destrucción de Krypton y Brainiac secuestrando la ciudad de Andor son hechos separados.

También relacionado con este hecho está el cómo ha llegado Supergirl a la Tierra y por qué tan tarde.

Aunque Supergirl ha tenido varios reboots en los cuáles su historia ha sido distinta (en los New52 viene de otro universo que quedó destruido por el Anti-Monitor pues su nave acabó tragada por un agujero de gusano interdimensional), en Injustice  su nave queda desviada del rumbo por restos de Krypton que la golpean tras la explosión. El desvío provoca que llegue decenas de años más tarde a su destino y mientras tanto permaneció en hiper-sueño – congelada y sin envejecer.

 

4. Faltan personajes

Claramente un acontecimiento tan significante como Superman usando a la Liga de la Justicia para tomar el control del planeta Tierra mientras libra una batalla (muchas veces a gran escala) contra Batman y sus aliados es algo que afecta a millones de personas.

Es por eso que con seguridad más de uno se habrá preguntado qué pasó con los otros personajes que nunca han aparecido o se les ha mencionado.

Tenemos confirmación de que los Teen Titans han muerto en la explosión de Metrópolis que comenzó todo lo cuál explica la falta de Red Robin y los demás. ¿Pero qué pasó Superboy? Una explosión nuclear no podría matarle y como tenemos confirmación de que los Titans existen en este universo, posiblemente él también.

Luego tenemos a otros como Capucha Roja quienes perfectamente podrían formar parte de la trama – ¿estaría del lado de su mentor Batman o se aliaría con Superman dado que él también castiga a los criminales con la muerte?

La respuesta más fácil, y más pobre, es que personajes como Superboy, Capucha Roja, Element Girl, Atom, etcétera, no existen en este universo. O quizás DC se guarda a sus personajes bajo la manga para próximas entregas al igual que han hecho con Firestorm y Blue Beetle.

 

Estas son las principales diferencias que pudimos encontrar. ¿Se nos escapó alguna? De ser así, siéntete libre de comentarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales y lo tomaremos en cuenta para próximos artículos.

Sobre nosotros Daedallus

Soy especialista en Filología Inglesa y alojamiento web y tengo 24 años y también el fundador de geekydude.eu. ¿Mi otro lado? Support, tanque, Maestro Pokémon (¡especialista en tipo Acero y Bicho!), seguidor de Tolkien y escritor de fantasía aficionado. Soy fan de DC Comics y de Marvel y mis héroes favoritos son Iron Man y Batman. Y esto dirá todo de mí :) somos creaciones de aquello que nos gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *