Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Lewis

A sus 60 años, Daniel Day-Lewis es el único actor que ha ganado tres Oscars al Mejor Actor Protagonista por sus papeles en Lincoln, There Will Be Blood y My Left Foot. Conocido por su inmensa versatilidad a la hora de encarar sus personajes, Daniel Day-Lewis era extremadamente selectivo con sus roles. En ocasiones pasaban años entre proyectos sin que lo viéramos trabajar en la pantalla.

Su portavoz a confirmado que: “Daniel Day-Lewis will no longer be working as an actor. He is immensely grateful to all of his collaborators and audiences over the many years. This is a private decision and neither he nor his representatives will make any further comment on this subject.” (Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a su audiencia a lo largo de todos estos años. Se trata de una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto).

Daniel Day-Lewis debutó con 14 años en 1971 en la cinta Sunday, Bloody Sunday y desde muy joven llamó la atención de la crítica y de la audiencia por la fuerza de su interpretación. Un actor conocido por no salirse del personaje fuera del set de rodaje, enormemente comprometido con sus papeles y que llegó a aprender checho para su rol en The Unbearable Lightness of Being. Se retira uno de los mejores actores de nuestro tiempo, dejándonos con pocos pero intensos papeles.

En los años 90 ya tuvo un intento de retirada de la actuación (época en la que trabajó de zapatero) hasta que Martin Scorsese le convenció de aceptar el papel del villano en Gangs of New York. ¿Le entrará el gusanillo a Daniel de volver a ponerse delante de las cámaras o será una decisión definitiva (como la que tomó Sean Connery en su momento)? Desde GeekyDude simplemente esperamos que no se trate de una retirada por alguna enfermedad grave o degenerativa, y sea porque tiene dinero suficiente para dedicarse a remendar zapatos el resto de su vida.

Como homenaje, aquí os dejamos con un ranking de sus 10 mejores actuaciones de la mano de los chicos de WatchMojo.com:

Acerca de Khwfw

Friki de la vieja escuela. De esos de papel y lápiz. De temporadas enteras en una noche. De hablar con la misma pasión del cine de Kurosawa como del cine de Robert Rodríguez. De los cómics de todo tipo, de Frank Miller y Alan Moore; pero de DC, sobre todo de DC. Iä, Iä, Cthulhu, fhtagn.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *