Guía Pokémon: Crianza perfecta. 2ª Parte: Explicación práctica

Vamos a suponer que queremos conseguir un Dragonite con la naturaleza Firme (Sube ataque, baja Ataque especial), con la habilidad oculta Compensación, con el movimiento huevo “Acua Jet” y con 5 IVs perfectos (pasamos un poco del IV de Ataque especial XD). Es importante que las crías obtenidas en cada proceso sean hembras, ya que las usaremos en el siguiente paso. Una vez estemos en el último paso (El de los IVs) podrás coger la cría del género que quieras.

crianza

1-Capturamos cualquiera de las evoluciones de Dragonite con la habilidad oculta (Compensación si es Dragonite o Escama especial si se trata de Dratini o Dragonair) y después capturaremos un Pokémon macho de su mismo grupo huevo (o una de las evoluciones de Dragonite o un Ditto). Una vez tengamos los dos y que al menos uno de los dos tenga la naturaleza “Firme”, vamos con ambos a la guardería Pokémon, equipamos la “Piedra eterna” al Pokémon con la naturaleza firme y así la cría heredará la naturaleza. Criamos hasta conseguir la habilidad oculta en nuestra cría.

2-Una vez que tengamos nuestra cría hembra con la naturaleza firme y con la habilidad Escama especial (Compensación es la de Dragonite), la equiparemos con la “Piedra eterna” y la meteremos en la guardería junto con un Golduck macho que posea “Acua Jet” entre sus 4 movimientos. Las crías que saldrán poseerán la naturaleza firme y el movimiento “Acua Jet” (Y con suerte la habilidad oculta).

3-Cogemos la cría hembra con naturaleza firme, la habilidad oculta y el movimiento “Acua Jet”, le equipamos la “Piedra eterna” y la ponemos en la guardería con un Pokémon macho de su mismo grupo huevo (o una de las evoluciones de Dragonite o un Ditto) que posea el IV de PS a 31 equipado con la “Pesa Recia”. De esta forma ya tendremos a nuestro Dratini con su IV de PS al máximo.

4-Cogemos la nueva cría hembra, le equipamos la “Piedra eterna” y la ponemos en la guardería con un Pokémon macho de su mismo grupo huevo (o una de las evoluciones de Dragonite o un Ditto) que posea los IVs de Ataque y Defensa a 31 equipado con el “Lazo Destino”. Con un poco de suerte tendremos a nuestro Dratini con sus IVs de PS, ataque y defensa al máximo.

5-Una vez tengamos una cría hembra con 3 IVs perfectos, cogemos la nueva cría hembra, le equipamos la “Piedra eterna” y la ponemos en la guardería con un Pokémon macho de su mismo grupo huevo (o una de las evoluciones de Dragonite o un Ditto) que posea los IVs de Defensa especial y velocidad a 31 y le equipamos el “Lazo Destino”. Este es el último paso así que aquí ya puedes tener la cría del género que quieras. Con un poco de suerte tendremos a nuestro Dratini con los 5 IVs que queríamos al máximo.

Durante el proceso de heredar los IVs cuanto más IVs posean cada uno de los padres más alta es la posibilidad de heredar los IVs que quieres.

 

RECOMENDACIÓN DEL AUTOR DE ESTA GUÍA

Hay en total 13 grupos huevo, si eres capaz de hacer de hacer una caja con Pokémon macho perfecto de cada uno de estos grupos, podrás coger la hembra que quieras, juntarla con el macho de su correspondiente grupo huevo y sacar una cría con los IVs al máximo rápidamente (Equipando el lazo destino al macho). Te dejo una lista personal de Pokémons y sus grupos huevo correspondientes:

Lapras -> Monstruo/Agua 1       Inkay -> Agua  1/Agua 2             Corphish -> Agua 1/Agua 3

Castform -> Hada/Amorfo        Woobat -> Campo/Volador       Ferroseed -> Planta/Mineral

Volbeat -> Bicho/Humano         Goomy -> Dragón

 

Habilidades útiles para ayudarte en este proceso:

Sincronía: Si el Pokémon líder posee esta habilidad, el Pokémon salvaje que aparezca tendrá una alta probabilidad de tener la misma naturaleza que el Pokémon líder.

Rastro: Te permite conocer la habilidad del Pokémon salvaje (Útil a la hora de buscar Pokémon con habilidad oculta).

Gran encanto: Si el Pokémon líder posee esta habilidad, el Pokémon salvaje que aparezca tendrá una alta probabilidad de tener el género opuesto al del Pokémon líder.

Ojocompuesto: Si el Pokémon líder posee esta habilidad, el Pokémon salvaje que aparezca tendrá una alta probabilidad de poseer un objeto (La probabilidad depende de cada objeto).

Escudo magma/Cuerpo llama: Reduce a la mitad los pasos que tienes que dar para la eclosión de los huevos Pokémon que lleves en tu equipo junto con un Pokémon que posea alguna de estas dos habilidades.

Acerca de Auron

Gamer amante de los juegos RPG, Final Fantasy y Kingdom Hearts son mis pilares, aunque también he vivido los mundos de Golden Sun, Tales of Symphonia y The Last Story entre otros. Entrenador Pokémon y niño elegido desde mi infancia. Frecuente jugador de juegos de mesa atípicos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Guía Pokémon: Crianza perfecta. 1ª Parte - GeekyDude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *