Nuevo tráiler de la Liga de la Justicia

nuevo-trailer-liga-justicia

El nuevo tráiler de la Liga de la Justicia nos ha dejado boquiabiertos. No solo impacta por su vistosidad y sus tremendas dosis de acción, sino que ha mostrado detalles que, o bien ya adelantáramos en nuestro análisis del primer tráiler, o bien aclaran las dudas que nos surgieron en pasado. Vamos a echar un vistazo al tráiler a ver qué sacamos de él.

El tráiler comienza con una serie de cortes rápidos que nos muestran a los protagonistas. Uno de los grandes aciertos de Warner con esta película es no mostrarnos todos los detalles de la misma (por ejemplo, no sale Superman por ninguna parte aunque sabemos que estará en la película, que esperemos que no haga un Luke Skywalker en el Episodio VII).

También podemos ver a Diana combinando su trabajo “mortal” de conservadora con su lado justiciero deteniendo lo que parece un robo en el museo. ¿Tendrá relación ese robo con el resto de la historia y por eso no nos han mostrado el rostro de ese villano? ¿O será simplemente para darle minutos de acción a Wonder Woman? Con tantos personajes principales parece un gasto absurdo de metraje meter eso porque sí. Saldremos de dudas en noviembre.

nuevo-trailer-liga-justicia

Podemos ver como las amazonas van a formar una parte importante como fuerza de choque en esta película. Y es que, en los cómics, Darkseid (el villano final al que se va a enfrentar la Liga de la Justicia, aunque posiblemente no en esta película) invade Themyscira con la idea de descubrir dónde están los dioses olímpicos para así derrotarlos (recordemos que Darkseid va de mundo en mundo –y de dimensión en dimensión– derrocando dioses para ser el Dios Definitivo). Evidentemente las amazonas se rebelarán y se unirán al combate contra sus Parademons.

nuevo-trailer-liga-justicia

Y, aunque no se nos ha mostrado completamente (Warner aprende de sus errores), ya aparece el villano principal del que hablábamos en nuestro análisis anterior: Steppenwolf; haciendo una entrada gloriosa en Themyscira para someter (fallidamente) a las amazonas. También podemos verlo repartiendo estopa el resto del tráiler.

Uno de los detallazos es la voz en off de Steppenwolf (asumimos que es la suya dado que es el villano principal y suena terriblemente profunda), asegurando que no hay protectores en la Tierra, tampoco “Linternas” (en maravillosa referencia a Linterna Verde y su clara –e injustificada– ausencia de la Liga de la Justicia); lo que nos lleva a dos puntos: 1) Darkseid y los suyos ya se las han visto con los Linternas Verdes y ni ellos han podido detenerlos; y 2) los Linternas Verdes existen en este Universo Cinematográfico de DC por lo que los amantes de los Linternas tenemos esperanzas para poder volver a verlos en pantalla en un futuro.

nuevo-trailer-liga-justicia

“No protectors here. No Lanterns. No kryptonian. Whis world will fall… like all the others”.

Otro detalle es la frase de Alfred en la que dice: “Qué tiempos aquellos donde nuestra mayor preocupación eran pingüinos que explotaban”. Qué maravillosa referencia al pasado de Batman que nunca veremos (¿soy el único al que le gusta Affleck como Batman? ¿Y al que le hubiera gustado verlo luchando contra el Pingüino, Dos Caras o el Joker?).

Después podemos ver a Ciborg en acción, con una acabado mucho más mejorado del que vimos en el primer tráiler (que se notaba a la legua el CGI), y haciendo uso de los poderes que le otorga la Motherbox.

nuevo-trailer-liga-justicia

 

¿Y a quién ve Alfred en los últimos instantes del tráiler? Desde luego, su rostro es un poema. Nosotros apostamos por un maltrecho Superman con cierto traje negro y el símbolo plateado. ¿Quién es este Superman? No daremos pistas para no causar Spoilers 😛

 

 

Por lo general se le ve un film lleno de acción con un buen puñado de alivios cómicos (esperemos que no los estén mostrando todos y nos guarden alguna sorpresita por ahí); pero sin duda nos ha dejado con incluso mejor sabor de boca que el primer tráiler. ¡No podemos esperar a que llegue noviembre!

Acerca de Khwfw

Friki de la vieja escuela. De esos de papel y lápiz. De temporadas enteras en una noche. De hablar con la misma pasión del cine de Kurosawa como del cine de Robert Rodríguez. De los cómics de todo tipo, de Frank Miller y Alan Moore; pero de DC, sobre todo de DC. Iä, Iä, Cthulhu, fhtagn.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *