La caída de WoW y el alzamiento de otros

Es difícil decir si World of Warcraft ha empezado a perder jugadores antes de los líos en los que se ha visto envuelto con Activision o después, pero algo está claro – a mucha gente ya no le hace ilusión jugar al legendario MMORPG.

Y la desesperación de los creadores se puede notar en cambios drásticos de la historia, tales como la vuelta de Thrall/Go’el para intentar corregir los desastres de Sylvanas. El emprisionamiento de Baine se hizo para causar impacto en la historia, y su recién nuevo contenido (dos regiones nuevas en las que se puede volar, comparaciones entre estas y Argus, etc) se hizo con la promesa de ser interesante e inesperado.

Incluso recientemente han dejado a todo el mundo probar el juego de forma gratuita durante varios días. Todo con la intención de captar jugadores nuevos y volver a traer a los antiguos.

Pero es que no se puede tirar de nostalgia.

Mientras que WoW sigue reciclando viejas fórmulas, personajes y arcos argumentales, otros juegos del género se innovan, se modernizan a los nuevos tiempos y dan la cara con dos pares de co#####.

Por dar algunos ejemplos:

  • Black Dessert añadió un modo de juego «Battle Royale» que se puede jugar de forma gratuita y que daba la posibilidad de obtener el juego completo gratis.
  • Elder Scrolls Online está a punto de sacar Elsweyr, la tercera expansión que vuelve a introducir los dragones, una clase de personaje nueva nunca vista (Nigromante) y nuevas zonas e historias originales nunca antes exploradas. A niveles técnicos, incluso ampliaron recientemente sus servidores para poder alojar a su nueva oleada de jugadores nuevos.
  • Tera sigue atrayendo nuevos jugadores con su fórmula Free to play y manteniendo una calidad de juego alta y unas mecánicas de juego impolutas.

En todo caso, quizás sea hora de que Blizzard considere alternativas. En una era en la que los juegos con suscripción ofrecen mucho más que la simple posibilidad de jugar quizás haya que replantearse el modelo de negocio.

Y quizás la solución no esté en giros extraños de argumento, sino en aspectos de la propia compañía.

¡Pero quién sabe! Solo el tiempo dirá y muchos seguimos puestos con la mirada en Azeroth esperando su gloria, aunque los tengamos puestos desde… ¿quién sabe? ¿Tamriel? 🙂

Sobre nosotros Daedallus

Creador de la página y hombre con poco tiempo libre y muchas metas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *