José “Auron”

Saludos Geeky amigos, me presento. Soy Auron y me considero un chaval Gamer y amante de la cultura japonesa. Otaku y cosplayer desde mi adolescencia y sigue siendo una parte importante de mí. Me alegra pertenecer al colectivo de GeekyDude y haber recibido la oportunidad por parte de mis compañeros de unirme a este proyecto que para mí significa “levear” mi nivel de frikismo. Me gusta apostar por la objetividad cuando publico noticias y artículos pero también aportaré algunos artículos de opinión personal en el que espero poder abrir debates y coloquios amistosos con todos vosotros. Bueno, y ahora hablaré de mis comienzos en mis mundillos.

 

Si mal no recuerdo, comencé a los 5 años más o menos con aquella magnífica consola de Sega llamada Master System II. Recuerdo como lo pasaba pipa con aquel juego tan fantástico de Alex Kidd, se llevó muchas horas de mi infancia. También había otros como el Wonder Boy y aquel juego de Michael Jackson que también me atrapaban en aquella caja tonta que era mi antiguo televisor. Más tarde apareció por primera vez Nintendo en mi vida, cuando apareció en mi casa esa pequeña máquina conocida como GameBoy color (la versión que era lila y transparente, que te permitía ver los circuitos de la consola) y me enfrenté por primera vez a aquella aventura en la que mi desafío era llegar a convertirme en maestro Pokémon con Pokémon Amarillo. Nunca llegué a imaginar en ese momento lo Nintendero que iba a acabar siendo. Y mucho menos cuando mi padre me regaló la que fue oficialmente mi primera consola, la psx. Esa quizá haya sido la consola con la que más años he disfrutado (y sé que hay miles como yo que dirán lo mismo) había muchos juegos que eran geniales: Aquel Asterix que era como un Risk, los primeros juegos de Digimon (Al que este niño elegido les tiene mucho cariño), o aquellos como el Fifa 98 del mundial y el ISS Pro evolution que me iniciaron en el mundo virtual del fútbol. Pero sin duda el juego al que le tengo más cariño de esa época y el que tiene gran culpa del porque estoy aquí es sin duda Final Fantasy IX. Jamás me hubiese imaginado el amor que le iba a tener a esas historias y a ese género de rpg por turnos. Y más de uno a estas alturas entenderá porque mi apodo es Auron (Aunque eso es una anécdota de mi etapa cosplayer, pero es igual). Final Fantasy es una saga con la que yo he vivido momentos mágicos en este mundo. Y sé que no hubiese tenido tanto interés por los videojuegos si nunca la hubiese conocido. Luego llegaron otras consolas y otros tantos juegos. Playstation 2 y Kingdom Hearts, GameCube y Super Smash Bros y Metroid Prime entre otros, Resident Evil, Golden Sun, Tales of Symphonia, The last Story, la gran mayoría de juegos de Pokémon… que más decir, soy un friki de los videojuegos y me encanta.

Bueno, con esto doy por terminada mi presentación. Un saludo a nuestros Geeky seguidores y espero que podáis disfrutar con lo que os ofrecemos en esta web. ¡Nos leemos!

No se admiten más comentarios